jueves, 24 de mayo de 2012

Explicación Bolsa Cero


En primer lugar, creemos de vital importancia que todos tengamos una idea general sobre los conceptos de Bolsa Cero y Bolsa Ordinaria (la bolsa con puntos) y cómo se gestionan.
Por ello, pasamos a dar una breve explicación:

-En Castilla y León si no te has presentado a una oposición, no puedes entrar en la Bolsa Ordinaria. Si no te has podido presentar a la oposición porque no habías acabado la carrera, porque no te dio la gana o porque no lo sabías, la única posibilidad que te queda es apuntarte a la Bolsa Cero.

-Esta Bolsa Cero, que no es de acceso público, se configura en el orden del que primero se apunte, es decir, dan igual tus méritos, tus másteres o los cursos que hayas hecho: SÓLO IMPORTA EL ORDEN DE INSCRIPCIÓN.

-Hasta julio de 2011, estaba ordenada de forma lógica, ya que la gente se iba apuntando conforme iban acabando la carrera, lo cual parece bastante justo. En julio de 2011, con la resolución del Concurso-Oposición de León de 2008, esta bolsa se borra y hay que constituir una nueva, a la que nos apuntamos todos los que no pudimos entrar en la Bolsa Ordinaria, siendo el único criterio de orden la hora del registro de entrada.

-Podíamos apuntarnos presentando una solicitud en cualquiera de los registros oficiales de Castilla y León, que en teoría abrían a las 9 de la mañana. Todos hicimos cola el 21 de julio de 2011 para estar lo mejor situados posible y así tener mejores posibilidades de trabajo.

-Diez meses después, el 2 de mayo de 2012 esa nueva Bolsa cero debía estar ya elaborada, pero no fue así. A 22 de mayo de 2012, seguía sin estarlo. De hecho, según hemos podido saber, sólo hay volcados 300 nombres de las 3500 personas que nos apuntamos. Pero lo peor comienza cuando nos enteramos de que hay gente inscrita a las 8 de la mañana. Así descubrimos que hay por lo menos 17 registros en toda Castilla y León que abren a las 8 o a las 8:30, cosa del todo injusta para todos los que empezamos a registrar a las 9.

Con todo este panorama, ya uno empieza a plantearse muy seriamente que tenemos que actuar y que tenemos que hacerlo deprisa, porque esta situación es cuanto menos INDIGNANTE y sobre todo INJUSTA. Tenemos que luchar por nuestros derechos y la única manera es organizarnos y ponernos de acuerdo.

¡Ánimo chicos!

5 comentarios:

  1. -Una pequeña duda que me surrge desde hace tiempo... ¿Cuándo se supone que saldrá la opo de CyL si se suponía que iba a salir en Septiembre?
    Nos toman por tontos ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé quién te contó que iban a salir oposiciones, pero no van a salir por dos razones:

      1 - Porque todavía no se ha resuelto el proceso de León 2008 (ya que está impugnado)y hasta que no se resuelva se acordó no hacer nuevos procesos selectivos.

      2 - Y porque debido a la situación económica en la que nos encontramos se ha acordado no presentar procesos selectivos de ningún tipo durante los años 2012 y 2013, salvo resolver los que estuvieran convocados antes del 1 de enero de 2012 (por eso hay oposiciones en Osakidetza, Aragón...porque estaban convocadas antes de esa fecha).

      Por eso solicitaremos que para figurar en bolsa ordinaria no sea necesario presentarse a una oposición, ya que como muy pronto podremos tener una en 2015 (si seguimos rescatando bancos cuenta que igual para el año 3018 podremos opositar...)

      Eliminar
  2. Jejejje me he reído mucho con la última parte de los bancos... y es que tienes toda la razón...
    La verdad es que no sabía eso de que se iban a parar los procesos selectivos de 2012.. Entonces la oposición de Asturias que se ha convocado hace nada, hay muchas posibilidades de que se pare¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oposición?? Asturias?? No me suena la verdad, si me puedes pasar enlace o algo....
      Lo único Cantabria si que ha abierto la bolsa de empleo(que no es lo mimo que oposición, la oposición implica que la admon. ponga dinerito y la otra no) donde presentas méritos y la bolsa se renueva (a ver si aprenden un poco los de aquí, que ya les vale...)

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Estoy leyendo esto y la verdad me alegro que haya gente moviendose,a mi me ha pasado lo mismo,soy de leon y estoy intentando juntar genter para poder protestar o hacer algo al respecto porque es muy injusto,aquien se le ocurrio semejante lindeza?en fin es que hay mucha diferencia de estar de las primeras en la bolsa cero y poder trabajar en verano a estar en el puesto vete tu a saber donde y quedarte en casa este verano..

    ResponderEliminar