martes, 22 de mayo de 2012


Somos un grupo de enfermeros titulados en Burgos desde el año 2008, indignados por la gestión llevada a cabo por parte del Sacyl, en especial la que se ha producido con la nueva constitución de la bolsa cero.

Creamos este blog para informar al resto de compañeros en nuestra misma situación e intentar unirnos todos y encontrar soluciones a estos problemas. Toda información, opinión, sugerencia o idea será bien recibida y muy necesaria.

¡La unión hace la fuerza!

6 comentarios:

  1. Venga, tenemos que unirnos todas para que nos oigan!! Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  2. Desde el SATSE de PAlencia se hizo unos escritos que fueron enviados por el tema de la bolsa 0 y nadie nos hizo caso.... Y esto lo hicimos días después de que esto pasara..
    Con lo fácil que hubiera sido poner una bolsa con puntuacion o dejarla como estaba ........en finnnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros en Burgos ya hemos mandado el mismo escrito ( supongo que sera el mismo porque a nosotros tambien nos le han dado el satse) tampoco parece que se nos este haciendo mucho caso.

      Iremos colgando en el blog informacion sobre lo que hemos estado haciendo....

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Esta es la carta que está purulando por la red y que un grupo de enfermeras llamanas " ENFERMERAS EMPRENDEDORAS" está intentando colar en los despachos de variados mandamases del Sacyl para que solucionen todo.






    A/A GERENTE DE SALUD DE AREA DE LEON






    Estimado Señor Gerente:




    Le escribo esta carta para informarle de la existencia de una importante irregularidad en el funcionamiento de la Bolsa de empleo del SACYL para Enfermeras/os derivada de la OPE del 2008 realizada en León (ORDEN SAN/945/008, de 28 de mayo).


    Dicha Bolsa ha comenzado a funcionar el 2 de Mayo del 2012, a través de un baremo realizado hasta la fecha de Julio del 2008 y derivado de la OPE de León. Como puede que sepa, en primer lugar estamos funcionando con una bolsa en la que sólo se han baremado méritos de 1 año: desde el 2007 ( fecha de la anterior bolsa) al 2008 ( fecha de la OPE de enfermeras) y por lo tanto es una bolsa obsoleta la que funciona en la actualidad dejando fuera a 4 promociones posteriores de enfermeras en la famosa “ bolsa 0” cuyo funcionamiento es del todo escandaloso.


    En un segundo lugar, y es la causa de nuestra denuncia, se refiere a los servicios prestados en unidades especiales ya que en las bases de funcionamiento de la bolsa de enfermeras de Castilla y León dice lo siguiente:

    Según ORDEN SAN/398/2010 ( bocyl 30 de Mazo del 2010), de 23 de marzo, por la que se establece el procedimiento de funcionamiento de las bolsas de empleo para la selección del personal estatutario temporal del Servicio de Salud de Castilla y León. Artículo 5.– Puestos de trabajo específicos. Dice lo siguiente:


    1. Considerando que existen puestos de trabajo que requieren una cierta experiencia y con el objeto de garantizar el máximo de calidad de la asistencia sanitaria que se tiene encomendada, se considerarán preferentes, en el orden de llamamiento, las personas que cuenten con la experiencia mínima acreditada en su desempeño de dos meses en los últimos dos años o de cinco meses en los últimos cinco años, para ocupar, al menos, las categorías y puestos que a continuación se indican:

    a) ENFERMERAS: Cuidados Intensivos y/o Reanimación, Quirófanos, Hemodiálisis, Prematuros, Urgencias hospitalarias y Emergencias, Farmacia, Oncohematología, Psiquiatría, Pediatría y Cuidados Paliativos; sin perjuicio, en todo caso, de la exigencia del título de enfermera especialista, cuando proceda.


    Es por ello que existe una gran irregularidad debido a que la bolsa contempla méritos hasta el 2008 y como han pasado 4 años mucha gente no puede aportar certificados de servicios prestados en unidades especiales y con el paso del tiempo ( mas de 5 años según las bases) esos certificados no serían válidos. Además existe gente con experiencia en Servicios Especiales antes del 2008 que no han vuelto a trabajar en ello y dicho “ perfil” ya les habría expirado lo que supone un fracaso en cuanto a calidad asistencial se refiere y el inicio de una serie de denuncias justificadas por parte del colectivo enfermero.

    Esta situación afecta a muchas enfermeras/os y en nuestro caso particular implica poder o no poder trabajar en estos momentos de crisis. Sabemos que con el envío de esta carta nos saltamos unos cuantos eslabones gerárquicos, pero los anteriores ya fueron agotados.

    Merecemos algo mejor y pedimos por favor la apertura de bolsa de SACYL de Enfermería para poder subsanar todos estos errores, de tal manera que la bolsa se renueve a la fecha actual.


    Sin otro particular y gracias por su atención, reciba un cordial saludo;


    ResponderEliminar